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5 herramientas para la curación de contenidos

La curación de contenidos es una tarea básica para realizar marketing de contenidos. Hay herramientas que nos ayudan en esta labor; hoy te presento mis cinco preferidas. ¿Quieres saber cuáles uso yo?

El marketing de contenidos es una pieza fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa, pero para aprovechar todo su potencial es necesario realizar previamente un proceso de curación de contenidos.

¿Qué es la curación de contenidos y por qué debes emplearla?

La curación de contenidos, también conocida como content curation, es una técnica mediante la cual se rastrea la web para buscar toda aquella información que pueda servir para crear contenidos para tu sitio web.

Una vez recopilada toda la información posible esta se filtra con el fin de seleccionar aquella que se ajuste en mayor medida a las necesidades y preferencias de tu público objetivo.

La curación de contenidos resulta de suma importancia, ya que te ayuda a:

  • Elegir los contenidos más relevantes para tu página web.
  • Mejorar tu SEO mediante la creación de contenidos originales y de calidad.
  • Encontrar nuevos temas de los que hablar en tu sitio web.
  • Detectar tendencias en boga.
  • Mejora la autoridad de tu empresa frente a la competencia.
  • Generar más tráfico a tu web.
  • Aumentar la visibilidad de tu empresa en la red.
  • Obtener más información con la que trabajar, de este modo evitarás cometer errores en tus artículos.

Para realizar el proceso de content curation es indispensable hacer uso de herramientas de curación de contenidos.

herramientas curación de contenido

Herramientas de curación de contenidos indispensables

Entre las mejores herramientas de curación de contenidos debemos destacar las siguientes:

Flipboard

Esta herramienta te permite seleccionar qué tipo de noticias quieres leer, pudiendo elegir entre diversas categorías y subcategorías.

Su navegación estilo revista facilita la lectura de los contenidos. Además, también puedes seleccionar un contenido y compartirlo directamente en tus redes sociales.

Feedly

Probablemente, una de las herramientas de curación de contenidos más usada por las marcas.

Feedly te permite buscar y ordenar de forma sencilla todos aquellos blogs que traten sobre una temática de tu interés.

También hace posible agrupar diferentes contenidos para poder visualizarlos posteriormente en una sola página.

Pocket

Pocket es una herramienta muy potente y además gratuita. Se trata de un lector de noticias que te permite guardar vídeos, imágenes y cualquier sitio web que sea de tu interés.

También te posibilita seleccionar artículos para leerlos más tarde, de tal modo que no te pierdas ninguna información relevante.

Por si esto fuera poco, su versión para móvil cuenta con una función mediante la cual puedes escuchar los artículos en vez de leerlos.

Google Alerts

Este servicio de alerta de noticias te ayuda a seleccionar una serie de palabras clave. Cada vez que se publique una noticia relacionada con las palabras clave que hayas elegido, recibirás un email avisándote.

Buzzsumo

Esta herramienta está diseñada para ayudarte a detectar tendencias, ya que te da la posibilidad de conocer cuáles son los contenidos más compartidos en las redes sociales y en los dominios de la competencia.

Además te permite filtrar por tipo de contenido compartido (vídeos, infografías, artículos), por el país o idioma que prefieras, e incluso conocer cuáles son los influencers que han compartido el contenido.

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