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Consejos para acertar con el nombre de tu proyecto en el entorno digital

Naming: seguro que si estás en plena búsqueda de un nombre para tu marca digital, este término te suena. Procede del inglés y significa algo así como nominación. Efectivamente, recoge lo que viene siendo un quebradero de cabeza por conseguir la denominación más adecuada para tu negocio.

No es un paso cualquiera. De hecho, es uno de los más importantes para poder comenzar con el branding o construcción de tu reputación de marca. Sin embargo, no vale cualquier nombre o dominio. Debes seguir unas reglas que maximicen los resultados y lleguen adecuadamente a los usuarios.

Piensa que el nombre es lo primero que perciben tus potenciales clientes y, con él, debes transmitir una serie de valores adecuados. Ese conjunto de pluses, que deben ser la primera impronta que recibe el cliente, puede ser de diversas índoles y debes tenerlo muy claro.

Algunas empresas diseñan su estrategia para asociar el nombre a una actividad: Hotels, Burguer King, Pizza Hut… Otras compañías prefieren centrarse en una cualidad del producto: Duracell, unas pilas que duran y duran… Sin embargo, el naming no se basa en acciones tan simples.

Qué estrategia debo usar para elegir el nombre adecuado

El nombre es importantísimo para un negocio. Las grandes corporaciones invierten mucho tiempo en denominar una marca. Sin embargo, en el mundo de las pymes esto suele dejarse de lado. Incluso cuando hablamos de start-ups, tan centradas en la modernidad de lo digital, el asunto no es afrontado de manera adecuada.

Qué quieres transmitir

Dedica el tiempo necesario para averiguar qué deseas transmitir con el nombre de tu marca. Procura que no esté demasiado enfocado a un producto, te limitará bastante para cambios y enfoques del negocio en el futuro.

Usa nombres fácilmente pronunciables

Procura que el usuario no se haga un lío para pronunciar la denominación. Ten en cuenta la tecnología que se basa la búsqueda por voz, debe reconocer la palabra sin equívocos. Haz que sea corto, como mucho de cuatro sílabas. Piensa en los grandes y ejemplares Goo-gle, Lin-ke-dIn, Twit-ter, Fa-ce-book…

Piensa en el SEO

Recuerda que luego tendrás que usar ese nombre en las estrategias de marketing. El SEO resulta fundamental para la promoción de tu negocio digital. Si eliges algo como Golozinas, en lugar de Golosinas, se lo estarás poniendo muy difícil al encargado de SEO.

Nada de modas pasajeras y nombres de personas

Se debe tener mucho cuidado y evitar las modas pasajeras. Algunos nombres y actividades pueden resultar muy modernos en este momento y resultar un calvario con el paso del tiempo. Es lo que ocurrió con la moda setentera de poner a los negocios los apellidos de los asociados. Ahora está obsoleto.

Comprobar que el dominio está libre

La presencia en redes sociales y contar con un blog, una web o un ecommerce hace necesario que el dominio se encuentre disponible en estos ámbitos. Compruébalo.

Como puedes observar, la tarea de elegir nombre para tu marca es una labor que precisa tiempo y dedicación. Reflexiona y sé creativo. Piensa en qué emociones e impresiones produce en el usuario. Sigue estos consejos y seguro que encuentras el tuyo.

nombre de marca - infografía - blog Amaia Ocerin

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