LinkedIn se ha convertido en una de las mayores y más importantes plataformas para el empleo. Es una plataforma enfocada al networking que permite establecer redes de contacto con otras personas y mantener una relación profesional.
En nuestros días, cualquiera que busque empleo de forma activa no puede dejar de lado esta red social. Y es que permite una búsqueda precisa e incluso filtrada de lo que uno desea. Además, aporta visibilidad a las ofertas de empleo y contiene infinidad de opciones de personalización, formas de contacto y conocimiento de datos de posibles interesados en un perfil.
Estos son los mejores consejos para sacarle el máximo partido a LinkedIn
Completa todo tu perfil
Es crucial. Tu perfil debe ser completo, descriptivo y directo; sin faltas de ortografía o de gramática. De igual manera, tu experiencia profesional, cursos, idiomas, etc. debe aparecer bien detallada. Un buen consejo es escribir lo más importante al principio y seguir sin dejarse nada en el tintero.
Lo mismo ocurre con la fotografía; no se recomiendan selfies ni poses informales. Estas han de ser totalmente profesionales.
Adquiere referencias
Estas referencias o valoraciones deberán ser avaladas por otros trabajadores de mayor prestigio. Puedes pedir a antiguos jefes que accedan a valorar tu anterior experiencia. Esto da más visibilidad, prestigio y experiencia a un perfil profesional, al mismo tiempo que realzará el trabajo prestado.
Participa en grupos
Es una opción a tener muy en cuenta. Estar en colaboración con grupos, debates, discusiones… te da a conocer en la plataforma. De igual manera, puedes ser tú quien empiece un hilo de discusión y aproveche para llamar la atención.
Aprovecha el qué y el cuándo
En efecto, no solo debes publicar periódicamente contenido de calidad y actualizaciones de tu perfil. Esto es muy importante, pero también lo es el horario. Los mejores días son de lunes a viernes en horario laboral, ya que los fines de semana disminuyen los clics en la plataforma y tu contenido no será tan aprovechado.
Personaliza la URL
Tu URL está en la parte inferior de tu ficha y te dirigirá a tu perfil público. Allí, en la parte superior derecha, podrás personalizarla y hacerla corta y llamativa. Es importante para tu currículum, ya que redirigirá a posibles interesados a tu perfil público. Además, es más sencillo incluirla, por ejemplo, en un correo de presentación.
Mejora tu SEO con palabras clave
Cuanto más aparezcan las palabras clave, más arriba se colocará tu perfil. Esto no contradice que este ha de ser ameno y fácil de leer, por lo que no es conveniente repetirlas un centenar de veces. Por supuesto, la elección de una o varias palabras tiene que ser precisa y definir específicamente los servicios. No siempre es fácil, pero puedes inspirarte en otros usuarios con similares aptitudes para formar una idea. Es igual de importante elegir las palabras clave, insertarlas un determinado número de veces y saber dónde colocarlas.
En conclusión
No es complicado poner en práctica todos estos pasos para lograr una mayor visibilidad y, en efecto, sacarle todo el jugo a tu perfil de LinkedIn.