10 consejos para escribir contenido con personalidad

contenido con personalidad
La clave para que tu contenido resulte interesante es que tenga personalidad, que se diferencie del resto y resulte único. ¿Cómo conseguirlo? Aquí tienes varios consejos que te ayudarán.

Tabla de contenidos

La clave para que tu contenido resulte más interesante es que sea un contenido con personalidad.

¿Y qué es y cómo se hace eso? Es una forma de llamar la atención de tu audiencia, escribiendo con tus propias palabras y de una forma que demuestre singularidad. En definitiva, que se diferencie del resto.

Porque cuando lo hagas, también te ganarás la confianza de tus lectores y convertirás a tus visitantes en lectores leales.

La mejor parte es que seguirás ofreciendo información valiosa, pero que se entrega en su simplicidad.

¿Y a quién no le encantaría eso?

Por lo tanto, considera los siguientes consejos si realmente quieres saber cómo escribir un buen contenido con personalidad.

Consejos para la redacción de contenido con personalidad

Los mejores consejos para darle más personalidad a tu contenido incluyen:

1. Usa palabras simples

Es cierto que puedes tener la tentación de mostrar lo bueno que eres con las palabras. Incluso puedes apuntar a palabras grandilocuentes que no son muy comunes.

Sin embargo, es mejor simplificar las cosas.

Por lo tanto, usa las palabras más simples para definir, describir e incluso explicar de qué se trata tu contenido.

Es como si intentaras explicar ciencia espacial a un niño pequeño y necesitas que comprenda el mensaje que le estás transmitiendo.

En tus contenidos pasa lo mismo: si utilizas palabras grandilocuentes, términos difíciles de entender o que no sean comunes, algunos visitantes no entenderán el verdadero significado detrás de tu mensaje.

Y cuando eso suceda, mucha gente quedará insatisfecha con tus respuestas, lo cual no es una forma de construir una base de lectores leales.

2. Sé tú mismo

No estás escribiendo un ensayo para tu profesor y tampoco estás escribiendo exámenes profesionales, por lo tanto, siéntete libre de expresarte.

Comencemos contigo escribiendo de la misma manera que hablas.

Un ejemplo: si le estuvieras explicando las últimas funciones del iPhone a un amigo, ¿cómo lo harías?

Siendo ese el caso, es importante hablar de manera casual para generar confianza y conectar con tus lectores.

También puedes usar palabras como «yo», «nosotros», etc. para referirte a ti y a tus lectores.

Y si necesitas un impulso adicional, puedes confiar en el hecho de que tu contenido no será revisado para el uso de frases preposicionales, la puntuación correcta y otras semánticas del lenguaje.

Se trata de que tus contenidos destiles tu propia personalidad y estilo. Si consigues llegar al punto en el que tus lectores sean capaces de identificar que se trata de un contenido tuyo en apenas unas líneas, será la señal de que lo has conseguido.

3. Crea ejemplos reales

Acerca a tu audiencia creando experiencias de la vida real.

Podrías comenzar usando ejemplos de tus propias experiencias para relacionarte con el tema. Acércate a la realidad de tus lectores, a la cotidianidad, a lo que van a comprender sin dificultad.

Por ejemplo, si estás hablando de los mejores alimentos para perros y tienes una mascota, entonces es un buen momento para participar en lo que a tu perro le encanta comer.

Tu audiencia sentirá que está leyendo el mensaje de alguien que entiende de dónde viene y no solo contenido genérico.

Junto con eso, los ejemplos ayudan a comprender mejor el tema en cuestión.

4. Deja que tu humor se cuele

Puedes crear un blog en el que los lectores siempre estén atentos para leer la próxima actualización.

¿Cómo conseguir eso? Una buena forma es condimentar los contenidos con un poco de humor.

También puedes compartir tu opinión sobre el tema y mostrar cierto cuidado e inquietud.

Son formas de mantener la atención de tus lectores y asegurarte de que quedan enganchados y siempre a la espera, evitando que desconecten y abandonen.

5. Cuenta una historia

Te lo digo muchas veces: las personas somos contadoras de historias.

Incluso si estás describiendo las cosas más técnicas, como el motor de un coche, una reacción química y lo que sea, puede resultar emocionante leerlo.

Lo mismo ocurre si estás describiendo procesos técnicos.

En este caso, puedes contar una historia corta e incluso una que provoque una respuesta emocional.

Es posible que la historia ni siquiera sea una historia de éxito, sino sobre desafíos pasados ​​y cómo te enfrentaste a ellos.

Ayudarás a atraer a tus visitantes y, quién sabe, puede que generes comentarios e interacción.

6. Lanza una pregunta retórica

Puedes dejar a sus lectores pensando en lugar de solo absorber la información de tu sitio.

¡Pero ten cuidado! No utilices demasiadas preguntas retóricas, ya que podrías hacer que algunos lectores se sientan interrogados.

No se trata de enviar mensajes unilaterales, sino de dejar a tu audiencia pensando o reflexionando.

7. Juega con el formato

No es suficiente usar palabras simples, contar una historia y mucho más, mientras que estas palabras están agrupadas.

Todo eso podría resultar difícil de leer, especialmente si el tamaño de la fuente es demasiado pequeño.

Por lo tanto, usa suficiente espacio para que tu contenido sea más fácil de leer.

También puedes formatear ciertas partes del texto en negrita, en cursiva, subrayado, etc. para agregar más énfasis.

Y para ciertas partes, será útil usar listas numeradas o con viñetas para estructurar su contenido.

8. Inspírate

Se dice que un gran escritor es un gran lector, y eso es cierto.

Esto significa que puedes agregar más personalidad a tu contenido leyendo lo que escriben otros.

¿Por qué no empezar con ficción o no ficción de tu autor favorito o descubrir nuevas lecturas?

También puedes seguir blogs en su nicho que admiras para ver su estilo de escritura y lo que los hace populares.

Te inspirará a escribir mejor.

9. Genera suspenso

Puede que realmente no sea lo tuyo, pero puedes comenzar a agregar un poco de suspenso a tu contenido.

En este caso, puedes generar el interés de la audiencia en la parte más interesante del contenido.

Aquí, comenzarás revelando poco y asegurándote de que se necesita la última pieza para comprender la siguiente sección.

No obstante, no hagas esperar demasiado a tus lectores, ya que algunos podrían impacientarse. U olvidarte y perder el hilo.

10. Sé útil

Incluso después de crear una obra maestra, es aún más importante haber ayudado a tus lectores.

¿Fueron capaces de resolver un problema, aprender cosas nuevas, sentirse inspirados, etc.?

Estos y muchos más logran el propósito para el que se creó tu blog. Y eso es para informar a la gente mientras ganas en el sitio.

En consecuencia, usa las etiquetas de título adecuadas, agrega enlaces a recursos, incluidas imágenes, etc. para crear contenido de alta calidad.

Este último es especialmente útil para aumentar la clasificación de tu sitio en las páginas de los motores de búsqueda y conseguir mejor posicionamiento.

Conclusión

Estos son los consejos para darle más personalidad a tu contenido y te ayudarán a crear contenido que a tus lectores les encantará leer.

E independientemente del nivel de educación o de lo eruditos que sean sus lectores, lo entenderán mejor dada la simplicidad del contenido.

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