El valor del buen marketing de contenidos

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Te habrán dicho miles de veces que el contenido es importante para conseguir seguidores/as para tu marca y te lo plantean como una de las acciones indispensables del marketing; y lo es. Pero la cuestión también consiste en hacer un buen marketing de contenidos. Te descubro varias claves a tener en cuenta.

Tabla de contenidos

Las redes sociales y el blog de tu empresa son dos de los canales fundamentales para iniciar tu marketing de contenidos. Pero, para que la estrategia sea perfecta, debes crear un calendario de contenidos. Con él, llegarás a tener una buena programación y podrás diferenciar las audiencias para, posteriormente, ir creando contenidos más específicos para cada uno de tus buyer persona.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El content marketing o marketing de contenidos es una técnica en la que se crea, publica y comparte contenido de interés para el buyer persona de una empresa.

Para que la estrategia de contenidos sea perfecta, necesitas al menos definir correctamente al buyer persona o cliente ideal y maquetar todos los conocimientos que vas a transmitir a tu audiencia en diferentes formatos.

Con esta técnica vas a trabajar todo el ciclo o proceso de compra que vive una persona, desde en el momento en el que es consciente de una necesidad hasta que llega a satisfacerla con la compra de un servicio o producto.

¿Qué valor ofrece una estrategia de marketing de contenidos?

Con un blog, cualquier usuario puede informarse y crear una opinión acerca de un tema que le preocupa. Los whitepapers o los ebooks pueden darles información comparativa de distintas soluciones para cubrir su necesidad o solucionar su problema.

Si realizas vídeos con entrevistas y testimonios, puedes transmitir experiencias positivas de otras personas en su misma situación, tras probar tu solución y por qué eres la mejor opción que tienen.

Importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene cada vez más adeptos, y no solo porque es user friendly, sino porque también reúne condiciones que gustan a Google:

 Información de relevancia para los usuarios que finalmente comparten en las redes sociales.

– Contenido fresco y actual, debido a la renovación de los artículos en el blog.

– No se colocan solo palabras clave al azar, sino que los usuarios son el centro y el texto está desarrollado para su comprensión. Esto no quiere decir que no haya que trabajar el SEO, ya que el marketing de contenidos te permite trabajar diferentes palabras clave, lo que aumentará la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

Si trabajas palabras largas en vez de posicionar palabras claves muy utilizadas sacarás un mejor provecho de tu marketing de contenidos. Así que identifica los longtail de tus keywords y escribe artículos relacionados con ellos.

Ventajas de trabajar las keywords en los contenidos

– Mejor ranking para el longtail de la palabra clave principal, dado que hay menor competencia para situarse en las primeras posiciones.

– Múltiples resultados que facilitarán el posicionamiento de la keyword principal.

No hay que olvidar que el objetivo del marketing de contenidos es atraer clientes mediante un contenido de calidad y que resulte de importancia para el público, que los enganche y que te ayude a transformarlos en clientes.

En definitiva, la clave del éxito radica en ofrecer el contenido ideal en el momento y, también, en el formato adecuado para que reciba, según su fase del proceso de compra, la información que necesita.

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