estrategias digitales sitio web

¿Y después de publicar el sitio web, qué? Estrategias digitales que puedes seguir

Publicar tu sitio web es solo la primera de una larga lista de acciones que debes desarrollar en tu marketing digital para conseguir que tu sitio web cumpla sus objetivos. ¿Qué puedes hacer para conseguir alcance? Aquí tienes una serie de estrategias digitales que puedes seguir.

Te he insistido mucho sobre la importancia de tener un sitio web. Tanto para trabajar tu marca personal, como si lo que tienes es una empresa o lideras una marca, tu sitio web es la herramienta con la que puedes articular toda tu estrategia de marketing digital.

Además, puedes crear un blog dentro de ese sitio web. Algo que te he recomendado firmemente.

Hasta aquí perfecto. Pero, después de hacer el gran esfuerzo de crear y publicar tu sitio web, ¿qué viene?
La batalla no ha hecho más que empezar y ahora empieza lo bueno.

Hay una serie de estrategias digitales para un sitio web que puedes seguir.

Siete estrategias digitales a desarrollar tras publicar tu sitio web

Lanzar el sitio web es solo el primer paso. Ahora debes poner en marcha acciones y estrategias encaminadas a que tu web consiga el alcance deseado. En esta ocasión te recomiendo siete estrategias digitales para tu sitio web a desarrollar para completar tus acciones de marketing digital.

1 Añade herramientas de analítica

Conocer quién, cómo y cuándo visita tu sitio web, por decirlo de una forma directa y breve, es el paso necesario para optimizarlo y mejorar los contenidos. Si no tienes datos, difícilmente podrás tomar decisiones de una forma objetiva.

Los datos te ayudarán a conocer a tu audiencia y definir qué contenidos le gustan más.

2 Crea contenido para tu audiencia

Los contenidos de tu sitio web deben estar redactados pensando en una audiencia concreta: tu cliente ideal, ese que es tu potencial cliente.

Así que tienes que enfocarte y esforzarte en crear contenidos que atraigan y aporten valor a ese público.

Escribir para cualquiera y para todos no te sirve. Enfócate en tu audiencia objetivo y las visitas te recompensarán el esfuerzo realizado.

3 Atrae backlinks para mejorar tu posicionamiento SEO

Los backlinks son enlaces de otros sitios que apuntan al tuyo. Es decir, enlaces desde sitios web de terceros que direccionan a tu sitio web. Trabajar esta estrategia es importante porque esos backlinks mejoran tu posicionamiento SEO.

Que sitios web de terceros apunten al tuyo es un indicador de autoridad, porque Google y otros buscadores entienden que un sitio web que recibe links goza de una buena reputación.

Así que debes enfocarte en conseguir backlinks de sitios web que sean relevantes en tu sector. Y así Google te premiará con un avance en la posición conseguida en el buscador.

4 Trabaja con el embudo de conversión en mente

El embudo o funnel de conversión se refiere a la fase en la que se encuentran los posibles clientes con respecto al objetivo principal hacia el que se les quiere guiar.

Por eso, debes analizar las diferentes fases por las que tus visitas pasan y pensar en qué contenidos ofrecerles para cada una de ellas y para que hagan el tránsito de una a otra.

Así, el contenido enfocado para una persona que no te conoce de nada y que llega por primera vez a tu sitio web no será el mismo de un posible cliente que ya te conoce, que sigue tus contenidos y que sabe qué ofreces.

5 Establece formas de comunicación instantánea

Es importante que establezcas un canal de comunicación instantánea para que los usuarios se puedan poner en contacto contigo de una forma ágil y directa.

Afortunadamente, existen recursos como chats o WhatsApp que puedes incorporar en tu sitio web de forma sencilla.

6 Establece unos KPI y revísalos

Los KPI son las siglas de Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Rendimiento. Tal como lo dice su nombre, se trata de métricas que son determinantes para medir el rendimiento, tanto del negocio como de los cambios que realices en el sitio o en marketing. 

Quizás esta no sea una estrategia en sí misma, pero es el ítem que te ayudará a determinar si todo lo demás fue tan funcional como creías. Medir el rendimiento es fundamental para poder mejorar.

7 Registra tu negocio en Google My Business

Google My Business es una de las herramientas que nos brinda esta gran compañía de servicios digitales. Se trata de una plataforma donde completas una ficha de negocio que luego forma parte de otras herramientas (como Google Maps, por ejemplo).

Usar Google My Business, aumenta la visibilidad del negocio y, además, ayuda al posicionamiento SEO. Con esta herramienta, puedes hacer crecer el tráfico de tu web y ampliar tu base de clientes. Lo mejor es que es totalmente gratuita.

Crea el perfil de tu negocio en Google My Business.

Estas son algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo en tu sitio web. Aunque no existe una receta secreta ni una fórmula determinante del éxito, deberás probar y experimentar.

¿Lo compartes?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete al blog y recibe mi ebook de regalo

Aprende cómo crear una estrategia para tu marca

CREA UNA

ESTRATEGIA EFECTIVA

PARA REDES SOCIALES

EN SÓLO 7 PASOS

Información básica sobre la política de privacidad
Responsable: Amaia Ocerin
Finalidad: ​gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Destinatarios: Hosting de la web en país de la UE
Derechos: Acceso, rectificación o cancelación
Información adicional: Puedes completar esta información en la página de política de privacidad.

contenidos orgánicos - Amaia Ocerin
Marketing de contenidos

¿Qué contenidos están afectando negativamente al alcance orgánico de tu blog?

El tráfico orgánico es la forma más eficiente de conseguir visitas en tu sitio web.
Para ello debes poner esmero, técnica y tiempo en tus contenidos.
Y, hablando de contenidos, hay algunos tipos que, lejos de facilitarte visitas, las podrían ahuyentar.
E incluso pueden provocar que Google te penalice y no valore tu sitio.
¿Cuáles son esos contenidos que podrían afectar negativamente al alcance orgánico de tu blog o web?
Te lo explico en este artículo.

Seguir leyendo »

Suscríbete al blog y recibe mi ebook de regalo

Aprende cómo crear una estrategia para tu marca

CREA UNA

ESTRATEGIA EFECTIVA

PARA REDES SOCIALES

EN SÓLO 7 PASOS

Información básica sobre la política de privacidad
Responsable: Amaia Ocerin
Finalidad: ​gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Destinatarios: Hosting de la web en país de la UE
Derechos: Acceso, rectificación o cancelación
Información adicional: Puedes completar esta información en la página de política de privacidad.