Las 5 respuestas que la home de tu sitio web tiene que resolver

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Hablemos de la home de tu sitio web. Es la vía de entrada gracias a la cual muchas personas te conocerán y sabrán lo que haces. Por lo tanto, es estratégico que resuelva varias cuestiones.

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Hablemos de la home de tu sitio web. En plena transformación digital, y con una competencia cada vez más feroz, es muy importante cuidar todos los detalles para conseguir retener a tu audiencia.

La vía de entrada de muchas personas para conocer quién eres y lo que haces es la home de tu sitio web. Tu escaparate, que más allá de un buen diseño y contenidos, debes cuidar. Por ello, en este artículo, vamos a darte cinco claves que debe tener la home de tu sitio web para cumplir su cometido.

Por qué es importante invertir recursos en la home de tu web

La home de un sitio web responde a las mismas necesidades que el local de un negocio físico. Es la carta de presentación de tu producto o servicio, y a partir de la cual un usuario decidirá si sigue dentro de tu espacio o si, por el contrario, lo abandona. Por esta razón, ha de responder a las preguntas principales que puede hacerse tu público objetivo. Estas son qué vendes, cuáles son tus valores diferenciales, o cómo es posible contactar con tu empresa.

Por otro lado, la página principal es el primer paso hacia otras partes de tu web, o para que añadan un producto al carrito si cuentas con una tienda online. Aunque en algunas campañas, la landing de aterrizaje puede no ser la home, si consigues fidelizar a los usuarios, el tráfico directo pasará por esta parte. Por ello, es fundamental que cargue rápido y que cuente con la información que los usuarios quieren ver.

Adicionalmente, es muy importante que tomes en consideración a los sitios web del sector en el que te encuentras. Analiza a tus competidores y el estilo que siguen. De hecho, es muy habitual que dentro de una misma área se usen diseños similares porque crea seguridad en la audiencia a la que te diriges. Obviamente, el público objetivo y sus características también han de ser otro de los factores principales que inspire el diseño de la home.

Finalmente, no olvides que Google y el resto de los motores de búsqueda también analizarán con lupa todas las partes de tu página principal.

Las claves principales de la home de tu sitio web

Ahora que ya te hemos puesto un poco en contexto acerca de la importancia de invertir recursos y tiempo en la creación de una buena home, llega la hora de hablar de las cinco respuestas que la home de tu sitio web o página principal debe resolver. Es importante que cuando la diseñes, el croquis que puedas hacer gire en torno a todas estas preguntas. Las más importantes son las siguientes:

1. ¿Quién eres?

Cuando un cliente potencial aterriza en un sitio web, lo primero que espera es conocer a la empresa que es dueña de un producto o un servicio. En este sentido, la home es la primera impresión que se va a llevar cualquier usuario que te visite por primera vez.

Por esta razón, vale la pena elaborar una buena presentación sintetizando aquello más importante. Tampoco es bueno explayarse mucho teniendo en cuenta, que puedes crear una sección acerca de tu negocio donde profundices más acerca de tu actividad profesional.

2. ¿En qué eres una experta?

Además de tu trayectoria, a los usuarios lo que más les interesa es tu expertise. Esto cobra mucha importancia con todo el tráfico orgánico que ha llegado a tu web a través de un motor de búsqueda. Para dar respuesta a esta pregunta es muy relevante que pienses los valores diferenciales que no tienen tus competidores.

Da motivos a tus clientes potenciales para que te compren o contraten tus servicios. Al igual que en el primer apartado no seas demasiado extenso. Piensa que entre una y tres frases es más que suficiente. Asimismo, te recomendamos también que vayas al detalle. Dentro de un mismo sector puede haber muchas especialidades. En este sentido, ser conciso es altamente beneficioso.

3. ¿A quién brindas tu producto o servicio?

Una vez has conseguido que un cliente potencial aterrice en tu sitio web ya has hecho lo más difícil. Solo falta ese último paso que convierte a un lead en cliente. En este sentido, vale la pena emplear parte de tu home en hablar de aquel público objetivo para el que trabajas.

El objetivo es que el usuario se dé cuenta que lo que ofreces sí es para él o ella. De esta manera, sacarás esa parte más humana de cada uno que facilitará que te acaben convirtiendo. Al igual que en el resto de las categorías te recomendamos no ser demasiado general, sino intentar ser un poco más específico. No tengas miedo en dejar a buena parte de tu audiencia fuera de juego. Como dice el refrán, el que mucho abarca, poco aprieta.

4. ¿Cómo el usuario puede beneficiarse de tu conocimiento?

Además de definir el público objetivo para el cual trabajas, también es fantástico conectarlo en cómo todos estos usuarios pueden acabar beneficiándose de los conocimientos con los que cuentas. Para ello, no te andes con muchos rodeos. Simplemente habla directamente a tu futuro cliente potencial y cuéntale cómo puedes ayudarle a resolver cualquier problema que tenga.

El objetivo es que te acaben viendo como un súper héroe. Incluso, si es posible mostrar tus habilidades presentando tus servicios, no dudes en hacerlo. Por ejemplo, si te dedicas a la fotografía, puedes acompañar el texto con alguna imagen que ilustre tu trabajo. Intenta siempre pensar fuera de la caja, porque de esta manera conseguirás quedarte en la mente de los consumidores.

5. ¿Cuál es el siguiente paso?

Si un usuario ha llegado a hacerse esta pregunta, te damos la enhorabuena. Ya tienes a un cliente potencial a punto de caramelo. Por ello, es fundamental que no dejes esta respuesta en el aire. No hay nada que contrarie más que querer convertir y no saber cómo hacerlo.

Por esta razón, intenta explicar a los usuarios cómo ponerse en contacto contigo, o los pasos que deben seguir para comprar tu producto. Incluye la letra pequeña bien clara, como los gastos de envío, o si envías todos los pedidos de manera gratuita. Los clientes te lo agradecerán.

Bonus: algunos ejemplos de homes eficaces

He buscado y he encontrado este artículo en el que relacionan una serie de homes de sitios web que cumplen a la perfección todo lo antes mencionado. ¡Échales un vistazo!

Como conclusión, es fundamental que diseñes una estrategia que tenga sentido y que dé respuesta a estas cinco preguntas para sacar el máximo partido a la home de tu sitio web.

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