En busca del post perfecto en redes sociales

post en redes sociales - blog Amaia Ocerin
Generar una publicación para redes sociales puede parecer fácil. Sin embargo, elaborar cualquier contenido no te garantiza que este llegará a todo el mundo o que todos los que puedan verlo van a interactuar con él. ¿Cómo conseguirlo?

Tabla de contenidos

Las redes sociales nos permiten obtener una amplia difusión y un mayor acercamiento a nuestros posibles consumidores. La ventaja que te aporta este campo es que puedes conseguir alcance e impacto sin mucho esfuerzo económico. El inconveniente es que actualmente existe una gran competencia.

Generar una publicación para redes sociales puede parecer fácil. Sin embargo, elaborar cualquier contenido no te garantiza que este llegará a todo el mundo o que todos los que puedan verlo van a interactuar con él.

Por esta razón, vamos a explicarte algunas reglas básicas para que saques el máximo provecho de este medio, que se encuentra en pleno crecimiento.

El contenido y estructura de un post para redes sociales

Un post para redes sociales debe ser atractivo, estar bien escrito y tener finalidades como el brandingengagement, ventas, entretenimiento, tráfico web o interacción, entre otras.

Investigar las tendencias

Antes de nada, debes informarte sobre los temas de interés en los últimos días. De esta manera, tienes una garantía de lo que quieren los usuarios y solo tendrás que ponérselo por delante.

Esta es la base para crear un plan de social media. Dedicando un poco de tiempo a la investigación, tendrás más de la mitad del trabajo hecho.

Tener claro el propósito

¿Has pensado ya en una estrategia? Definir tus propósitos significa cumplir todos los objetivos de esa estrategia. Publicar temas aleatorios o contenido en redes sociales vacío de información para probar a ver qué sale, conduce a una pérdida de tiempo y recursos importante.

Título cautivador

El título es lo primero que verán los usuarios. Al leerlo, deciden si les interesa el tema o pasan de largo. Lo ideal es que sea impactante, corto (de hasta 70 caracteres) y que contenga las keywords o palabras clave. Esto último te ayudará a que la publicación se posicione en los motores de búsqueda.

post en redes sociales

Palabras clave

Posicionar un post en redes sociales depende de si este contiene o no las palabras clave, ya que estas servirán para que el usuario encuentre el contenido. Las keywords deben aparecer en el título, cuerpo y enlaces o imágenes y debes elegir las adecuadas para destacar ante la competencia sin enfrentarte a ella.

Llamada a la acción

Ponte en la piel de los usuarios. Lo normal es que estén navegando por las redes sociales para entretenerse y no busquen nada en especial. Lo mejor es no confundirlos. Si quieres que se suscriban, compren o se descarguen algo, pónselo fácil.

Elementos visuales

Un post en redes sociales debe contener imágenes, vídeos o gifs. Está demostrado que introducir elementos visuales te ofrece resultados efectivos y da un mayor alcance a tus contenidos.

Hashtags o etiquetas relevantes

De esta manera, tus publicaciones en redes sociales podrán ser clasificadas por tema y gustos. Harán más fácil a los usuarios llegar hasta ellas. Añadir hashtags en Instagram y Twitter aumenta las interacciones hasta un 70 %.

Interacción

La interacción es el objetivo final y será interesante calcular el tiempo que los usuarios tardan en interactuar para mejorar tu estrategia. Este es el momento en el que la persona a la que ha llegado tu contenido realiza la acción que habías previsto.

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