visitas a la web

¿Por qué mi web no tiene visitas? Problemas y soluciones para aumentar las visitas a tu web

¿Tu web no recibe visitas? Aquí tienes un breve análisis de los problemas más comunes y unos cuantos consejos para poder solucionarlos.

La situación que vivimos en la actualidad ha obligado a muchos profesionales y empresas a realizar de forma repentina la transformación digital. Lo han hecho sin analizar previamente y sin tener en cuenta la situación en la que se encontraban en aquel momento, y sin reflexionar sobre qué querían hacer para dar el salto al entorno digital y cómo querían desarrollar su estrategia.

Desgraciadamente, la transformación digital se ha convertido en una cuestión de supervivencia.

Muchos, por ejemplo, se han lanzado a desarrollar rápidamente una web con el único objetivo de asegurar una presencia mínima en Internet. La urgencia ha hecho que queden descartados los motivos, los objetivos y la forma de comunicar lo que querían transmitir.

Y ahora sufren las consecuencias: webs que no reciben visitas, donde no saben qué contar y cómo.

¿Cómo arreglar esto y conseguir visitas en tu web? Aunque es un tema a analizar en cada caso concreto, he intentado responder a las preguntas que más surgen.

¿De qué te sirve tener una web o tienda online si no tiene visitas y, por lo tanto, nadie la encuentra en Google?

Este es el principal problema de las empresas, grandes y pequeñas, en Internet: para conseguir clientes tienen que tener antes visitas. Muchas visitas.

Y al igual que pasa con comercio o una empresa de cualquier ciudad, si no se consigue que la web sea visible para los clientes potenciales, nunca la encontrarán, porque no saben que existe. Actualmente hay más de 1.000 millones de páginas web en Internet, así que, ¿Cómo esperas conseguir tráfico web para que te vean si no haces nada?

Tener una web en internet no es suficiente para que te vean, tienes que empezar a trabajar, tienes que invertir dinero y tiempo en crear una estrategia digital para tu negocio online. Esto te ayudará a ganar visitas a tu web o a tu tienda online.

En este artículo tienes una serie de consejos para aumentar las visitas y conseguir clientes.

¿Por qué tu web no tiene visitas?

Hay muchas razones por las que tu web o tienda online no recibe tráfico web, aunque aquí te voy a explicar los principales aspectos para poder revisarlos y cambiar la hoja de ruta del negocio online.

¿Cómo saber cuántas visitas tiene tu web?

En primer lugar, debes saber cuántas visitas tiene tu web, cómo se reparten en el tiempo y cómo estás derivando el tráfico a tu web. Para ello, hay muchas herramientas que pueden servir de ayuda y, al menos, una de ellas deberías utilizarla y analizarla diariamente.

Por supuesto, me refiero a la herramienta Google Analytics. Es gratuito y nos da toda la información que necesitamos, no sólo para saber cuántas visitas tiene tu web, sino para analizar todos los aspectos que necesitas.

Para hacer estudios más profundos hay otra buena herramienta, en este caso de pago: SEMRush. Es una herramienta de posicionamiento que, entre otras cosas, te ayudará a analizar el número de palabras clave que tienes posicionadas.

Con estas dos herramientas puedes tener una visión global y adecuada de la situación de tu negocio online en cuanto a las visitas a tu web, cómo las estás consiguiendo y cómo estás ubicado en Google.

Tu web está recién creada

Si acabas de crear tu propia web o tienda online, puede que en estos momentos las visitas a tu web sean muy reducidas. Esto puede deberse a que Google aún no te ha indexado o aún no te tiene en cuenta, ya que la antigüedad de tu dominio es un importante Factor Seo.

Si tu situación es esa, es imprescindible empezar a trabajar para ganar visibilidad en Google, porque si no tienes otra opción de promocionarte, no conseguir visitas significa que tampoco obtendrás clientes.

No has trabajado el posicionamiento SEO

El posicionamiento Seo es, sin duda, la principal acción que debes empezar a trabajar desde el principio por la importancia que tiene. Ten en cuenta que el 80% de los usuarios siempre consulta en Google antes de comprar un producto o contratar un servicio.

¿Y qué pasa si tus clientes potenciales buscan lo que tú vendes, pero nunca apareces en los resultados de búsqueda? Fácil. No vendes.

El posicionamiento requiere mucho y continuo trabajo y, por supuesto, inversión, pero es la mejor opción para crecer de forma progresiva y sostenible en Google.

Tus redes sociales no canalizan tráfico a tu web

Un porcentaje importante de empresas sólo trabaja en redes sociales porque creen que van a obtener tres resultados:

  • Creen que van a conseguir clientes de una forma rápida.
  • Creen que ellos mismos las pueden gestionar porque son fáciles y además gratis.
  • Creen que harán más visitas en su página web.

Si piensas así, tengo que decirte que estás equivocado.

Para empezar, las redes sociales no venden, al menos a nivel orgánico. Muy pocas empresas obtienen resultados a este nivel, sólo las muy conocidas.

Y tampoco conseguirás tráfico, porque si no hay una buena estrategia en las redes sociales lo único que harás es promocionar tus productos o servicios o publicar contenidos sin importancia.

Mira, también con Google Analytics, y lo comprobarás fácilmente.

Escribes en un blog, pero te has olvidado del posicionamiento

Cada vez más empresas me dicen que quieren intensificar las visitas a su web a través de un blog, pero después de estar más de un año escribiendo, no han conseguido nada.

¿Qué pasa? ¿Por qué no consigues visitas en tu blog?

La respuesta es muy sencilla. Si no utilizas una técnica de escritura orientada al SEO en tu web, no conseguirás nada.

Es decir, tu blog puede estar perfectamente escrito. Pero si no sigues las recomendaciones SEO de Google, di adiós a posicionarte y a conseguir visitas en tu web.

Escribir un blog implica dos aspectos principales: por un lado el posicionamiento web y por otro el llamado Copywriting. Copywriting es un conjunto de técnicas y prácticas que se utilizan para crear textos escritos que estimulan un movimiento de compra en los lectores. Son muchas las empresas que utilizan este tipo de comunicación para generar oportunidades de negocio.

Combina, ahí es donde obtendrás resultados y ganarás visitas en tu web.

¿Cómo aumentar las visitas a tu web?

Para incrementar el tráfico de calidad de tu web, deberás elaborar una estrategia combinada y coordinada que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

1. Crear una web atractiva para convertir las visitas en clientes

Su página web es su centro de operaciones, un lugar donde convertir las visitas en clientes. Por eso, aunque con acciones de marketing digital consigas visitas a tu web o a tu tienda online, tener una web profesional te ayudará a convertir esas visitas en clientes.

Para conseguir clientes con tu web: elige un diseño atractivo, cuida la velocidad de carga del sitio, vigila la estructura de navegación, valora con la información que ofreces

2. Trabajar el posicionamiento en buscadores para conseguir tráfico orgánico

Como te he dicho antes, la prioridad es el posicionamiento. Para mejorar tu posicionamiento en los buscadores deberás realizar las siguientes acciones:

  • Analiza el número de palabras clave posicionadas, que son fundamentales para aumentar las visitas a tu web.
  • Optimiza tu web a las recomendaciones SEO de Google
  • Mejora la importancia y la autoridad de tu web
  • Consigue enlaces de calidad que te ayuden a situar tus palabras clave en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar así el tráfico web.
  • Trabajar el posicionamiento local si es necesario.

3. Crea contenidos de calidad, SEO Copywriting

El blog es sin duda un arma estratégica para las empresas, ya que ayuda a obtener grandes ventajas para estar en Internet: ayuda a situar más palabras clave que te hagan crear negocio, ayuda a añadir visitas cualificadas a tu web, te ayuda a transmitir un mensaje directo a tu usuario, te ayuda a posicionarte como experto en tu área de negocio y colabora en campañas de comercialización de productos o servicios.

Por eso, es importante saber cómo escribir los artículos que te van a traer el cliente.

4. Dar un uso adecuado a las redes sociales

Las redes sociales son el mejor canal de marketing online para comunicar y difundir noticias, contenidos y eventos que ocurren en tu empresa, así como para ganar visitas de forma significativa en tu web.

Por eso, lo importante es poder desarrollar una estrategia para tu empresa en las redes sociales que te reporte verdaderos beneficios.

Para ello debes definir tus objetivos, planificar tu estrategia, analizar los contenidos que vas a compartir, planificar y crear un calendario. Bien trabajado, te puedo asegurar que las redes sociales te ayudarán en gran medida a ganar visitas de calidad a tu web o tienda online.

5. Crear campañas de publicidad

Todas las acciones de las que te he hablado hasta ahora funcionan perfectamente. Sin embargo, no te darán clientes de una forma rápida.

Cuando hablamos de visitas orgánicas o tráfico orgánico debemos tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y que se necesita tiempo para conseguirlos. Además de conseguir visitas y tráfico, también es importante conseguir clientes.

Por eso, a la hora de diseñar tu estrategia digital, debes tener en cuenta que es muy posible que tengas que incentivar la obtención de visitas cualificadas a tu web y que además tengas un buen sistema de ventas preparado para convertir las visitas en clientes.

Las mejores opciones para conseguir más tráfico de calidad a tu web son dos plataformas de publicidad online que funcionan realmente bien:

  • Facebook/Instagram Ads: la publicidad de Facebook Ads se hace directamente desde Facebook y permite obtener muy buenos resultados. Permite un nivel muy alto de segmentación, ayuda a aumentar las visitas a tu web o a Landing y los anuncios son muy visuales.
  • Google Ads: Google Ads es una plataforma de publicidad de Google que funciona correctamente. Aunque la inversión necesaria para realizar las campañas de Google es mayor, el porcentaje de visitas a tu web y el porcentaje de visitas posteriores para clientes es muy alto.

¿Lo tienes más claro ahora? ¿Estás dispuesto a atraer tráfico y visitas de calidad en tu web?

¿Lo compartes?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete al blog y recibe mi ebook de regalo

Aprende cómo crear una estrategia para tu marca

CREA UNA

ESTRATEGIA EFECTIVA

PARA REDES SOCIALES

EN SÓLO 7 PASOS

Información básica sobre la política de privacidad
Responsable: Amaia Ocerin
Finalidad: ​gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Destinatarios: Hosting de la web en país de la UE
Derechos: Acceso, rectificación o cancelación
Información adicional: Puedes completar esta información en la página de política de privacidad.

razones por las que tener un blog - Amaia Ocerin
Marketing de contenidos

Seis razones por las que te debes plantear seriamente tener un blog

En una época en la que parece que sobran canales para comunicar en Internet y que los blogs podrían parecer un recurso trasnochado, yo defiendo que son la mejor herramienta con la que puedes contar hoy en día para aportar valor a tu público, generar confianza y posicionarte en tu mercado.
Y te doy las seis razones principales por las que debes plantearte tener un blog hoy en día.

Seguir leyendo »

Suscríbete al blog y recibe mi ebook de regalo

Aprende cómo crear una estrategia para tu marca

CREA UNA

ESTRATEGIA EFECTIVA

PARA REDES SOCIALES

EN SÓLO 7 PASOS

Información básica sobre la política de privacidad
Responsable: Amaia Ocerin
Finalidad: ​gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros afiliados.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Destinatarios: Hosting de la web en país de la UE
Derechos: Acceso, rectificación o cancelación
Información adicional: Puedes completar esta información en la página de política de privacidad.