Euskal Kultur Erakundea

El reto de afrontar la comunicación digital

Euskal Kultur Erakundea es una entidad de iparralde que se dedica a difundir y promocionar la cultura vasca al otro lado de la frontera administrativa.

Necesitaban ayuda para desarrollar una estrategia digital, fijar metodologías y formas de trabajar para afrontar la comunicación digital de los proyectos que desarrollan.

Son conscientes del poder de la comunicación digital. Y detectaron la necesidad de contar con una presencia online efectiva, tanto para dar difusión a sus propios proyectos, como para conseguir alcance para los de los artistas y creadores/as vascos/as con los que trabajan.

EKE trabaja en diferentes áreas y en todas ellas se genera información. Pero las metodologías de trabajo no contemplaban el entorno digital.

Y tampoco estaban contempladas en sus tareas las relativas a la creación de contenidos para los diferentes canales en redes sociales.

Desarrollamos con la entidad un acompañamiento durante un año, en el que les ayudamos a desarrollar su estrategia de comunicación digital para todas las áreas en las que trabajan y los proyectos que desarrollan.

Se analizaron los canales de comunicación utilizados y la forma de trabajar en cada uno de ellos, así como los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

Pasamos a ejecutar esa estrategia, desarrollando en diferentes fases sesiones de formación en las que les hemos dotado de herramientas y recursos para desarrollar su trabajo de forma más eficiente.

Los miembros del equipo adquirieron competencias para desarrollar las tareas de forma coordinada, aprovechando los recursos y contenidos ya creados por las personas integrantes de los diferentes equipos y transmitiendo la información de forma más eficiente.

Y pusimos también el foco en las personas, en los miembros del equipo y qué dificultades afrontaban cada una de esas personas en el desarrollo de sus tareas.

Se ha diseñado una estrategia de comunicación adaptada a las capacidades y necesidades de Euskal Kultur Erakundea. Y todo el equipo comparte unos mismos objetivos.

Se han distribuido las tareas de forma eficiente y se ha capacitado a las personas del equipo en el uso de algunas herramientas que facilitan el trabajo.

Euskal Kultur Erakundea cuenta ahora con herramientas que facilitan que los miembros de la entidad puedan trabajar de forma autónoma, pero coordinados con el resto y con recursos para el seguimiento de los proyectos.

También se han establecido indicadores de medición para controlar el nivel de cumplimiento de los objetivos.

Galería de Imágenes