La Oficina de la Música de Euskal Herria –Musika Bulegoa– es un proyecto estratégico de colaboración sectorial para la promoción y mejora de la actividad musical de Euskal Herria. Un proyecto de carácter eminentemente cultural que pone en el centro de su ser la música creada en Euskal Herria y que tiene como grandes objetivos construir un espacio de encuentro sectorial y de servicios, dotar a la música de Euskal Herria de una marca y soporte que proyecte una imagen de calidad, y ser una herramienta que posibilite el desarrollo de acciones y proyectos de interés general.
EHMBE (Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea) es la asociación que sustenta la Oficina. Está formada inicialmente por Kultura Live (Asociación de salas privadas de Euskal Herria); MIE (Musika Industria Elkartea); Musikari (Asociación de Músicos de Euskal Herria) y Musikagileak (Euskal Herriko Musikagileen Elkartea) (Asociación de Compositores de Euskal Herria).
Musika Bulegoa abarca todos los ámbitos en los que sus socias y socios deben estar. Y una de ellos es el aspecto de la profesionalización y la formación.
Desarrollan durante el año diferentes actividades enfocadas a ofrecer a sus asociadas y asociados oportunidades para la capacitación en nuevas competencias y capacidades.
Desarrollamos diferentes proyectos formativos para Musika Bulegoa.
Uno de ellos es una sesión y tutorías de acompañamiento para que las y los profesionales de la música elaboren un pitch de presentación enfocado a conseguir contrataciones de programadores de actividades culturales en salas de Euskadi.
Otro de los proyectos de formación fue una jornada sobre contexto y acciones de comunicación y marketing para los y las profesionales de la industria musical.
Musika Bulegoa cumple con sus objetivos de mantener informados a sus asociados y colaborar en su profesionalización por medio de acciones formativas que les capaciten.