Proyecto que arranca con su presencia en redes sociales, ¿por dónde empezar?

proyecto en redes sociales - blog de Amaia Ocerin
Para arrancar en redes sociales con un proyecto o una marca se necesita planificación, estrategia y constancia. ¿Hay fórmula mágica? No, pero puedes seguir unas pautas que te cuento.

Tabla de contenidos

Todo proyecto o marca que busque afianzarse en el mercado necesita expandir su labor de marketing y su sistema de atención al cliente a las redes sociales. Un espacio imprescindible para darmos a conocer en el mundo de internet.

¿Por qué son importantes las redes sociales?

Actualmente no es suficiente con tener una página web bien diseñada y adaptada a dispositivos móviles. Es fundamental que nuestro contenido se mueva en la red y llegue a cada vez más personas. He aquí la importancia de las redes sociales.

Estas nos ofrecen un espacio de comunicación rápida y efectiva que nos permite interactuar con un gran número de usuarios. Podemos hacer promociones, informar sobre las novedades de la marca, aclarar las dudas de los clientes y realizar labores de marketing.

¿Tenemos que estar presentes en todas las redes sociales?

Existe una gran variedad de Social Media dirigidos a públicos determinados: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, Whatsapp, Instagram, Tumblr, Snapchat…
¿En cuál debemos centrarnos? Depende de muchos factores como nuestro tipo de proyecto, el producto que ofrecemos, el target al que queramos dirigirnos y nuestros objetivos finales.

Por ejemplo, Facebook es la red social con más usuarios activos, más de 1.500 millones. Ideal para desarrollar nuestra estrategia de marketing global.
Twitter, sin embargo, cuenta con 200 millones de usuarios pero una buena parte tiene un perfil de carácter profesional. Esto nos posibilita la interacción con aquellos cuyos intereses son más afines a nuestro proyecto o marca y estaremos al tanto de las últimas tendencias en nuestro sector.

Consejos para triunfar en las redes sociales

Planifica bien tu estrategia digital

Lo mejor es con un profesional especializado, un buen community manager que siga un eje de comunicación consistente en todas las redes sociales.

Escoge las redes sociales que mejor se ajusten a los intereses de tus clientes o público potencial

No quieras abarcarlas todas. Es mejor centrarse en las que realmente te vayan a proporcionar un ROI más elevado.

Define bien tus objetivos a corto y largo plazo

Serán el centro de todas tus acciones y estrategias.

Recurre al contenido visual como herramienta básica de tu estrategia de marketing

Es perfecto para transmitir un mensaje atractivo e impactante. Utiliza colores que te identifiquen.

Se constante

Mantén activos tus perfiles publicando regularmente e interactuando con la audiencia. Incluye elementos de identidad de marca en tus publicaciones. Así fomentarás la familiaridad de los usuarios con tu marca y aumentará su reconocimiento.

Evalúa los resultados de manera sistemática

Es la mejor manera de saber si vamos por el camino correcto.

Publica contenido de calidad

Contenido que interese a tus seguidores/as, a tu público y/o clientes potenciales. Un contenido de valor que sea directo y relevante. Recuerda que debe ser innovador y creativo.

Comparte la visión de la marca con una voz y personalidad única

Propiciarás una mejor conexión con los consumidores

Da a conocer a tu equipo de trabajo

Presenta a los/as protagonistas. Creará confianza y tranquilidad en los consumidores o público.

Iniciar nuestra presencia en las redes sociales es una labor que requiere de planificación y constancia. Una labor imprescindible para fomentar nuestra marca en el mundo digital. ¿Empiezas ya?

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