PRESENCIA EN REDES SOCIALES













DE FORMA PROFESIONAL

COMMUNITY MANAGEMENT

Las tareas de Community Management tienen el objetivo de convertirse en el altavoz de la actividad de la empresa, marca o profesional en internet.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es el profesional encargado de construir, gestionar y moderar las redes sociales de una marca, profesional o empresa. Debe hacer crecer y defender la imagen de la marca para la que trabaja en el ámbito digital.

Funciones

  • Desarrollar la estrategia de la marca o profesional en las redes sociales.
  • Evaluar y decidir en qué redes sociales y cómo deberá estar presente la marca.
  • Definir un calendario de publicaciones, teniendo en cuenta los objetivos adecuados que marcados en la estrategia.
  • Crear contenido atractivo y saber en qué red publicarlo.
  • Diseñar imágenes atractivas que ayuden a reforzar el contenido en las redes sociales.
  • Monitorizar las publicaciones realizadas para poder medir su impacto.
  • Escucha activa y filtraje de las novedades del sector. Monitorizar sobre lo qué se dice de la marca. Ser los ojos de la empresa en Internet.
  • Construir relaciones con los fans de la marca y fidelizarlos.
  • Idear, diseñar y poner en marcha campañas en internet.
  • Gestionar crisis de reputación online.
post en redes sociales - blog Amaia Ocerin

Si has sufrido una crisis de reputación online y tu posicionamiento se ha visto afectado negativamente quizá necesites desarrollar una estrategia y acciones de mejora.

Para ello, realizaré un completo estudio y te facilitaré un plan de acciones, con plazos y especificaciones concretas de todos los aspectos a desarrollar.

Crisis de reputación online

En base a la estrategia definida, doy forma y ejecuto las acciones pertinentes:
  • Creación de perfiles en redes sociales.
  • Desarrollo de contenidos para redes sociales.
  • Community Management, gestión de comunidades online: dinamización de contenidos en las redes sociales.
  • Diseño de piezas comunicativas para estos medios: anuncios, banners, imágenes...
  • Desarrollo y gestión de campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
  • Dinamización y acciones específicas: promociones, concursos, campañas...
  • Retransmisión en redes sociales de eventos.

Social Media

¿Qué tareas puedo hacer?

¿Necesitas que te ayude a gestionar las redes sociales?

Explícame brevemente en qué te puedo ayudar y me pondré en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias!

Información básica sobre la política de privacidad

Responsable: Amaia Ocerin
Finalidad: Proporcionar información sobre mis servicios según la necesidad de cada usuario/a
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Destinatarios: Hosting de la web en país de la UE
Derechos: Acceso, rectificación o cancelación
Información adicional: Puedes completar esta información aquí

ARTÍCULOS DEL BLOG

funciones de los chatbots - Amaia Ocerin

Chatbots, en breve harán todo esto

Los chatbots realizan en la actualidad sencillas funciones. Pero la inteligencia artificial y su desarrollo conseguirán que, en breve, las aplicaciones de éstos sean muchas más. Algunas nos ayudarán; pero otras… dan un poco de miedo.

Seguir leyendo »
marketing-contenidos-Amaia Ocerin

El valor del buen marketing de contenidos

Te habrán dicho miles de veces que el contenido es importante para conseguir seguidores/as para tu marca y te lo plantean como una de las acciones indispensables del marketing; y lo es. Pero la cuestión también consiste en hacer un buen marketing de contenidos. Te descubro varias claves a tener en cuenta.

Seguir leyendo »