ANÁLISIS PARA















UN BUEN ENFOQUE

CON
SULT
ORÍA

Cada uno de los proyectos que inicio es único para mi y todos merecen el mismo respeto, sea grande o pequeño. Me implico en trabajar mano a mano contigo, por lo que, antes de empezar a pensar o desarrollar acciones, trabajaré y crearé la mejor estrategia para desarrollarlo.

Mi relación con los clientes se basa en una colaboración que intento que sea a largo plazo y por eso me preocupo de identificar lo mejor posible qué necesita cada proyecto.

Por ello, analizo todos los aspectos del mismo para tener una visión global antes de definir una estrategia. Trabajo mano a mano con el equipo implicado, tratando de definir:

  • Estado del proyecto y contexto.
  • Objetivos.
  • Realizar un estudio de competencia.
  • Analizar las características del proyecto: oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades.
  • Identificar los públicos objetivos y las palabras y términos clave.
  • Estudio del estado del proyecto en el entorno digital en el momento del inicio: presencia, posicionamiento digital, reputación, etc.
  • Y, como resultado de todo esto, desarrollar y definir la estrategia a ejecutar: medios, acciones, posibilidades, agentes etc.

Benchmarking

Estudio de la competencia

Es importante conocer y analizar cómo están posicionados las marcas o proyectos de la competencia. Así resultará más fácil buscar el valor que identifique y diferencie tu proyecto y conocer cuál es la realidad. 
En este estudio, examinaré cuestiones como:

  • ¿Cómo está presente en el entorno digital?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Con qué herramientas y recursos cuenta?
  • ¿Cómo está posicionado en los buscadores?
  • ¿Por qué términos y palabras?

Todo/a profesional tiene la necesidad de crear y mantener su marca personal, que le diferencie respecto al resto y la convierta en único/a.

Es necesario trabajar para afianzar y reforzar el posicionamiento conseguido.

Marca personal y posicionamiento

Crisis de reputación online

Si has sufrido una crisis de reputación online y tu posicionamiento se ha visto afectado negativamente quizá necesites desarrollar una estrategia y acciones de mejora.

Para ello, realizaré un completo estudio y te facilitaré un plan de acciones, con plazos y especificaciones concretas de todos los aspectos a desarrollar.

¿Quieres que te ayude a definir una buena estrategia?

Explícame brevemente en qué te puedo ayudar y me pondré en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias!

Información básica sobre la política de privacidad

Responsable: Amaia Ocerin
Finalidad: Proporcionar información sobre mis servicios según la necesidad de cada usuario/a
Legitimación: Consentimiento del interesado/a
Destinatarios: Hosting de la web en país de la UE
Derechos: Acceso, rectificación o cancelación
Información adicional: Puedes completar esta información aquí

ARTÍCULOS DEL BLOG

atraer visitas al blog

Cinco técnicas para atraer visitas hacia tu blog

Un blog es una herramienta efectiva para mostrar lo que sabes hacer, potenciar tu marca personal o la de tu empresa y conseguir atraer a nuevos posibles clientes, a la vez que fidelizar a los que ya lo son. Pero, ¿cómo atraer visitas a tu blog? Te cuento algunas técnicas para conseguirlo.

Seguir leyendo »
malos hábitos en SEO

Cinco malos hábitos que perjudican el SEO de tu sitio web

Haces lo posible por mantener vivo tu blog y tienes en cuenta escribir para tus lectores/as y también para los buscadores. Pero, a veces, hay ciertos hábitos que, bien porque los hemos visto hacer en otros blogs o por descuido, perjudican el buen posicionamiento de nuestro blog y no somos conscientes de ellos. En este artículo te explico algunas de esas malas costumbres que tenemos que desterrar… por el bien del SEO.

Seguir leyendo »