Bilbaina de nacimiento y de corazón

Vasca, mujer y euskaldun... poco más se puede pedir para andar por el mundo.

Periodista de formación básica, pero eterna aprendiz en muchas otras áreas. Curiosa y tenaz, esta curiosidad y ganas de saber ha hecho que me haya ido formando en temas y aspectos muy variados y vivo en un constante proceso de reciclaje.

Soy de la generación de los licenciados en la carrera universitaria en los albores de los años 90. En aquella época, la crisis azotaba de manera cruel y descarnada en Euskal Herria y el paro laboral alcanzaba cotas del 26%. Negro panorama para los que nos aventurábamos en el mundo profesional.

Pero una vez más mi tenacidad hizo que antes de acabar la carrera ya trabajara y la verdad es que, afortunadamente, no he conocido el paro.

En toda mi vida profesional he tenido la necesidad y ocasión de trabajar en diferentes sectores. De hecho, me costó más de diez años conseguir trabajar con continuidad y como primera actividad en el ámbito de la comunicación. Pero lo veo como una ventaja; tuve la oportunidad de conocer realidades y sectores diferentes, adquirir aptitudes y competencias diversas y formar parte de diferentes equipos.

Gracias a todo ese proceso he conseguido llegar a lo que hoy soy.

Durante los últimos veinte años he trabajado en el ámbito del marketing y la comunicación, sobretodo en el entorno digital. He formado parte de grandes proyectos, como el primer sitio web del Ayuntamiento de Bilbao con filosofía 2.0, que todavía hoy sigue vivo; o el marketing online del Museo Guggenheim Bilbao, incluído su desembarco en las redes sociales, allá por 2007.

Actualmente desarrollo proyectos como freelance y colaboro con otros profesionales para poder ofrecer mis servicios a empresas, entidades diversas y profesionales.

Si quieres conocer mejor mi trayectoria, aquí puedes acceder a mi perfil

Misión

Ayudo a empresas, marcas y profesionales a conseguir sus objetivos de marketing y comunicación, partiendo siempre de una estrategia.

Visión

Creo en las oportunidades y recursos que nos ofrece internet y en aprovechar sus beneficios para conseguir desarrollar proyectos que aporten a la sociedad y a las personas.
Amaia Ocerin - misioa, ikuspegia eta baloreak

Valores

Responsabilidad

Trabajo con responsabilidad y respeto hacia el proyecto, mi cliente y hacia las personas a las que vaya dirigido.

Seriedad

Cumplo con los plazos, tiempos, presupuestos, etc y me gusta que también se comporten de la misma forma las personas que contratan mis servicios.

Honestidad

Ofrezco mis servicios de forma honesta y trabajo bajo una ética e integridad por las cuales mi oferta de valor cumple con lo que promete.

Transparencia

Informaré de forma clara y sincera de mi propuesta de servicios, sus características, condiciones, precio, etc.

Profesionalidad

Me comprometo a realizar mi trabajo fundamentado en las buenas prácticas profesionales, colaborando con otros profesionales para fomentar que así sea y ejerciendo mi actividad con respeto.

Identidad

Como ciudadana vasca y euskaldun, me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano y trabajar para que mi actividad beneficie tanto a la sociedad y ciudadanos vascos y vascas, como a la cultura vasca y al euskera.