¿Tienes una tienda online y no sabes cómo conseguir contactos? Ideas para recoger datos

fórmulas para conseguir contactos en tienda online - Amaia Ocerin
Cuando montas una tienda online, además de toda la parte técnica hay una labor básica que debes gestionar, la de conseguir contactos que se puedan convertir en clientes. Hay que llenar esos carritos de compra que con tanto trabajo has preparado, así que tendrás que salir de pesca... De pesca de usuarios/as.

Tabla de contenidos

Has creado ya tu tienda online y eres un/a auténtico/a especialista en lo que ofreces. Seguro que has reunido los mejores productos y servicios y te has preocupado de tener unos precios competitivos.
También te habrás ocupado de elegir la mejor plataforma de ecommerce y hasta habrás desarrollado las fichas de producto con las mejores fotografías y los elementos más atractivos.

Pero ahora te enfrentas a la necesidad de conseguir una afluencia de público. Atraer contactos, eso que los técnicos llaman leads, hacia tu web y tu tienda online.

Los usuarios están ahí y pueden venir desde múltiples fuentes: redes sociales, búsquedas orgánicas, un anuncio o un email. Es posible que incluso hayas oído hablar que algunos vienen por el clásico boca a boca o por la recomendación de alguien a quien llaman influencer.

Sea como sea, el caso ahora es cómo puedes atraer contactos a tu tienda online de tal forma que puedas convertirlos en clientes. Aquí te voy a ofrecer algunas fórmulas para ello.

Fórmulas para atraer contactos a tu web de ecommerce

Todo ha de basarse en estrategias eficaces que normalmente agrupan varias alternativas que, al sumarse, multiplican su efectividad, dando como resultado un direccionamiento de público hacia tu tienda online.

Establece una estrategia de contenidos

Construye un storytelling y establece una buena estrategia de contenidos que puedan despertar el interés de tus posibles usuarios. La historia que se cuente es muy importante pues los contenidos son ávidamente consumidos por los internautas.

Darte a conocer en las redes sociales

Empieza a construir una comunidad en torno a tu marca. No te limites a crear una página en las redes sociales de tu interés. Sal a buscar a tus usuarios compartiendo tus contenidos en grupos ya existentes que puedan presentar perfiles afines. Participa en ellos con tus comentarios y muéstrate.

Cuanta más actividad y presencia tengas, antes despertarás el interés de muchos que comenzarán a seguirte.

registrar contactos en tienda online

Tomar contacto con influencers

Los influencers son usuarios que han ganado un elevado prestigio dentro de determinados grupos de interés y se dedican a recomendar marcas y productos.

Este es un tema que trataré en otro artículo porque tengo mi propia teoría al respecto y no soy muy partidaria de los influencers al uso, tal y como se entiende actualmente este concepto. Pero me refiero a esas personas, cercanas a una marca, que pueden funcionar como prescriptoras, como recomendadoras a terceros/as.

Seleccionando aquellos que se ajusten a tu mercado, tus productos y marca, puedes tener colaboradores incondicionales. Muchos de ellos lo van a hacer por un intercambio o determinadas ventajas en la adquisición de tus productos.

Incorpora ganchos a tu mensaje

Debes hacer que la gente acuda a ti de la forma más cuantiosa y rápida posible.

Una buena política de descuentos y ofertas por plazos limitados suele ser muy efectiva. Intenta que tu producto pueda ser adquirido en las mejores condiciones posibles u ofrece un descuento a las equis primeras solicitudes. Comparte este contenido en las redes sociales y en los grupos y correrá como la pólvora.

Ofrece la posibilidad de pruebas gratuitas

Esto es muy frecuente en actividades relacionadas con el desarrollo informático, apps y productos de software, aunque también tiene su aplicación en actividades en las que se pueden compartir muestras.

En definitiva, deberás hacer un gran trabajo de relaciones públicas y establecer una estrategia de comunicación efectiva si quieres que tu tienda onlinecomience a tener visitas.

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