SEO-local - blog Amaia Ocerin

¿Trabajas el SEO local de tu negocio? Puede convertirse en el empujón digital para mejorar el posicionamiento

Si tienes una empresa o negocio que opera a nivel local, aunque también lo haga a nivel más global, trabajar el llamado SEO local te va a resultar necesario, imprescindible. Estas técnicas para mejorar el posicionamiento web local te ayudarán a conseguir mayor visibilidad y que esto se traduzca en rendimiento económico, gracias a las ventas y los clientes.

El posicionamiento web local es una tarea vital para las empresas o negocios que tengan un espacio físico. El objetivo es promocionarlo en internet y que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas locales. ¿Sabías que casi el 74% de las búsquedas de Google son para empresas locales? Esto supone que Google mostrará en los primeros resultados los sitios webs de las empresas (o negocios) que estén mejor posicionados en el área geográfica donde se encuentre el usuario/a. ¿Comprendes la importancia que puede tener?

Trabajar el SEO a este nivel local, por supuesto, no está reñido con las tareas propias del SEO global. Ambos son válidos.

Qué es el SEO local

El SEO o posicionamiento local busca aparecer en las búsquedas locales de Google de aquellos usuarios que estén ubicados en la misma ubicación geográfica, en la misma zona o ciudad. Por lo tanto, tu negocio o empresa compite con otros de alrededor por aparecer en esos resultados; el que la web de tu empresa se posicione unos puestos mejor que la de otra de tu entorno vendrá determinado por cómo se haya trabajado este SEO local.

Por ejemplo, si yo hago una búsqueda por «bares de desayunos en Bilbao», los resultados que Google me ofrecerá serán los de esos tipos de locales que estén ubicados cerca de mí. ¿Cuáles me aparecerán primero? Los que mejor cumplan con las condiciones que establece el buscador, que vamos a ver en seguida.

Así pues, el SEO local nos aportará visibilidad en nuestra área geográfica. Y aplicarlo tiene numerosas ventajas y ninguna desventaja.

¿Qué ventajas ofrece el SEO local?

Trabajar el SEO local puede ser el empujón que necesita tu negocio para conseguir posicionamiento digital.

Mayor visibilidad y posicionamiento de la marca

Si tu negocio aparece bien posicionado en las búsquedas locales, tu marca se verá reforzada. Visibilidad y buena imagen irán de la mano.

Hacer frente a la competencia

Adelantar puestos en los resultados de los buscadores se convierte en una ventaja importante respecto a tus competidores. Obtendrás más visibilidad.

Acceso a clientes potenciales

Si te conocen nuevos clientes potenciales, que además estarán ubicados cerca de tu negocio, mayor probabilidad tendrás de conseguir que se conviertan en clientes.

Aumento del tráfico web

Un sitio web bien que trabaje el SEO de forma correcta, atraerá visitas.

Mayor visibilidad en Google Maps

Posicionar bien el negocio en tu área geográfica estará directamente ligado a que conseguirá visibilidad en Google Maps.

Visibilidad en local, más fácil que en global

Google trabaja los dos aspectos en el algoritmo gracias al cuál muestra la posición de un sitio web en el buscador. Trabajarlo para que en el entorno local figure en las posiciones destacadas es mucho más fácil que conseguirlo en el entorno global, donde la competencia es mucho más fuerte.

Poca inversión y mucho retorno

La mejor manera de conseguir buen posicionamiento local es abrir la ficha de tu negocio en Google My Business. Se trata de un recurso gratuito que te ofrece una plataforma para conseguir visibilidad en tu entorno.

Posibilidad de aumentar las ventas

Todo lo dicho anteriormente se resume en que puedes obtener mejores resultados en tus objetivos de ventas.

 

Así que si quieres darle ese empujón digital a tu negocio a nivel local, ya sabes.

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