técnicas de posicionamiento web - blog Amaia Ocerin

¿Quieres que tu web se posicione bien en Google? Sigue estas técnicas

En cualquier estrategia de marketing digital, uno de los puntos que no pueden faltar es el posicionamiento de la página web en los buscadores, especialmente en Google. Cuanto más arriba aparezca tu proyecto en sus resultados, más visitas tendrás y más posibilidades hay de que esta finalice en compra. Estas son algunas de las técnicas que tendrás que tener en cuenta para conseguirlo.

En cualquier estrategia de marketing digital, uno de los puntos que no pueden faltar es el posicionamiento de la página web en los buscadores, especialmente en Google. Cuanto más arriba aparezca tu proyecto en sus resultados, más visitas tendrás y más posibilidades hay de que esta finalice en compra. Hay dos opciones para lograr este objetivo: la primera es pagar para aparecer en destacados del buscador; la segunda es gratuita, pero hay que trabajarla: seguir una serie de técnicas SEO.

Lograr un buen posicionamiento web

El propio Google es quien establece cuáles son las directrices a seguir para lograr ese posicionamiento web tan anhelado por todos/as. Se trata de técnicas que pueden ir variando con el tiempo, por lo que es conveniente estar actualizándose continuamente para no perder competitividad en este aspecto. Si echamos un vistazo a las últimas técnicas de SEO, destacamos las siguientes:

Tener muy en cuenta las búsquedas por voz

Cada vez es más común que la gente utilice las herramientas de voz del móvil para hacer búsquedas. Cuando lo hacen así, usan frases más conversacionales, es decir, más largas y con más sentido que si las escriben. Por tanto, si queremos que nuestro contenido esté optimizado para este tipo de búsquedas, tendremos que escribir textos más simples, más cortos, con frases naturales y palabras poco rebuscadas.

A efectos prácticos, el algoritmo de Google comprenderá de forma más fácil de que va tu contenido o web y lo encumbrará a las primeras posiciones.

Actualizar continuamente

No hay nada más que le guste al buscador que contenido nuevo, que contenga palabras actuales y que aporte algo al lector. Y esto se puede hacer de dos maneras: metiendo contenido actual o actualizando viejos post que en su día funcionaron muy bien pero que ya se hayan quedado un poco «añejos».

Si a este último se le añaden unas cuantas palabras claves, un par de párrafos con contenido actual y algún elemento gráfico o de vídeo verás lo positivamente que influirá en tus resultados SEO.

La importancia de los tags de Adwords

A la hora de posicionar nuestra web en los buscadores es muy importante dar con las palabras claves que pondrán los internautas a la hora de buscar algo. A veces es más difícil acertar por lo que es aconsejable echar un vistazo a los tags que ha utilizado google en su adwords (anuncios de pago) porque él sabe mejor que nadie qué funciona y qué no.

Cuidado con la seguridad

Las páginas web han de ser accesibles y seguras para que los motores de búsqueda puedan rastrearlas y que los usuarios puedan entrar sin riesgo a que se expongan a malware o les roben los datos. Si Google descubre que tu contenido puede tener algún exploit, de forma automática lo relegará al olvido.

Para evitar esto, algunas recomendaciones a la hora de elaborar tu página web pasan por utilizar contraseñas de acceso seguras, formularios con captcha, programas con unos segundos de espera, usar URL amigables y, por supuesto, si se trata de ecommerce, que las transacciones estén aseguradas.

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