Hace varios años, la opción más destacada para publicitar un negocio de manera online era el programa de publicidad Google Ads. Pero con la evolución de la publicidad online, han surgido nuevas opciones entre las que puede elegirse. La más destacada, y la única que realmente puede competir con el sistema publicitario de Google, es Facebook Ads, la plataforma de anuncios creada por el gigante de las redes sociales.
La mejor forma de saber qué plataforma va a rentabilizar mejor la inversión destinada en publicidad y proporcionar un retorno de inversión positivo es conocer qué pueden ofrecernos ambas opciones.
Qué es Google Ads
El sistema de publicidad de Google es el líder en el mundo de la publicidad online. Además de poder anunciarte en su motor de búsqueda, Google ofrece la posibilidad de anunciarse en otras plataformas como Youtube o Gmail.
Google Ads ofrece multitud de opciones y campañas diferentes para publicitarse, permitiendo crear múltiples anuncios diferentes para una misma campaña. La capacidad de segmentación de los anuncios es muy precisa, basada en una segmentación por audiencia (geolocalización, datos demográficos, intereses…) o por contenido (temática concreta, palabras clave…).
Qué es Facebook Ads
A través de la plataforma de publicidad de Facebook Ads, los anuncios aparecerán en redes sociales como Instagram, la app de mensajería Messenger y, por supuesto, Facebook.
La publicidad les aparece a aquellas personas que han mostrado interés o han tenido alguna interacción con productos y servicios similares al mostrado en el anuncio. La segmentación que proporciona Facebook Ads es similar a la que ofrece Adwords, pero permitiendo seleccionar además entre otras opciones como la educación, los intereses de cada persona o los dispositivos que utilizan.
En definitiva, ¿qué plataforma es mejor?
A la hora de la verdad, elegir entre una plataforma u otra dependerá del producto que se quiera publicitar y del presupuesto destinado a publicidad. Aunque el coste en Google Ads es más elevado que en Facebook Ads, dependiendo del nicho de mercado en el que se encuentre tu empresa, el coste por clic puede variar mucho.
Facebook Ads es adecuada para dar a conocer un producto o una marca, ya que los anuncios aparecen delante de los usuarios mientras navegan por las redes sociales, generándoles curiosidad o interés. Esto ayuda a captar posibles compradores, pero no asegura necesariamente una venta. Este tipo de publicidad funciona muy bien para productos específicos, como pueden ser los videojuegos o los productos de moda.
Con Google Ads, el anuncio les aparecerá a aquellas personas que estén buscando algo específico relacionado con el tema del anuncio. Esto ayuda a posicionar el producto frente a otros y aumenta las posibilidades de venta. Este modelo puede funcionar muy bien para empresas o negocios con un público objetivo muy concreto, como pueden ser un bufete de abogados o una clínica veterinaria.
Cualquiera de las dos plataformas es una buena opción, pero lo mejor en muchos casos es combinar ambos servicios para que la publicidad sea aún más efectiva y llegue a la mayor cantidad de público posible.